Escuelas ecológicamente comprometidas fomentan el cuidado del medio ambiente

Noticias 5 septiembre, 2014 0
Escuelas ecológicamente comprometidas fomentan el cuidado del medio ambiente

Redacción.

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Ecología,  promueve la concientización del cuidado al medio ambiente en planteles educativos, mediante la capacitación de personal docente y población estudiantil.

Así lo dio a conocer el Director de Ecología, Alejandro Leal Espinosa, quien agregó que en lo que va del año se dio capacitación en 400 escuelas y para el ciclo escolar 2014-2015, se reforzarán las acciones para  generar una cultura del medio ambiente.

Leal Espinosa, enfatizó que una de las principales preocupaciones del Edil Capitalino, Mario García Valdez es generar estrategias que coadyuven a fomentar la cultura del medio ambiente, por ello las acciones se enfocan a los menores quienes distribuirán este conocimiento en su entorno.

Estas acciones se llevan a cabo mediante el programa “Escuelas Ecológicamente Comprometidas” que consiste principalmente en abordar temas como el cuidado del agua, que los alumnos hagan conciencia sobre el ciclo del agua y el saneamiento de la misma, explicó el funcionario.

Además de ello, dijo,  el personal de la dependencia que imparte la capacitación en las escuelas entrega a los estudiantes contenedores de material reciclable, cuyo fin didáctico es fomentar la separación de basura orgánica e inorgánica.

Detalló que posteriormente se hace entrega de material al personal docente con el propósito que durante el ciclo escolar, los profesores repliquen los conocimientos de la capacitación a sus alumnos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.