Escuelas potosinas saldrán de vacaciones hasta el 23 de diciembre

Noticias 24 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Escuelas potosinas saldrán de vacaciones hasta el 23 de diciembre
Escuelas potosinas saldrán de vacaciones hasta el 23 de diciembre

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Mientras que otras escuelas del país saldrán de vacaciones el 19 de diciembre, las de San Luis Potosí lo harán hasta el 23 de diciembre.

A partir de este año se dio flexibilidad al calendario escolar de los planteles educativos, por lo que en algunas entidades el periodo vacacional será del 19 de diciembre al 2 de enero, en otras del 22 de diciembre al 9 de enero, o del 19 de diciembre al 9 de enero.

Para el caso de San Luis Potosí, el periodo vacacional de fin de año irá del viernes 23 de diciembre al lunes 9 de enero.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró en un comunicado que con este esquema, aplicable tanto para escuelas públicas como particulares, se fortalece la autonomía de la gestión escolar.

Pese a estas modificaciones, los planteles educativos deben cumplir los planes y programas aplicables así como respetar íntegramente el calendario escolar.

De esta forma se atienden los planteamientos que en diversos estados formularon autoridades locales y padres de familia para flexibilizar las fechas de regreso a clases, y se contribuye a facilitar y mejorar las condiciones de transportación y seguridad para el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen.

Comments are closed.