Especialista en adicciones advierte: 40% de accidentes vehiculares, ligados al estado de ebriedad

Noticias 26 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Especialista en adicciones advierte: 40% de accidentes vehiculares, ligados al estado de ebriedad
Especialista en adicciones advierte: 40% de accidentes vehiculares, ligados al estado de ebriedad

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El 40% de los accidentes vehiculares están ligados a conducir en estado de ebriedad, advirtió la encargada del programa estatal de Prevención de Adicciones de la Secretaría de Salud, Daniela Vidal Noriega.

Este martes se puso en marcha la Semana Estatal de Prevención de Adicciones, durante la cual se promueven diversas actividades para concientizar a la población respecto a las implicaciones que tiene el consumo de drogas legales e ilegales.

Al respecto, la encargada del Programa Estatal de prevención de Adicciones dijo que en México el consumo per cápita de alcohol es menor que el de España o Argentina, sin embargo los mexicanos suelen concentrar la ingesta de bebidas embriagantes y hacerlo en grandes cantidades.

La misma situación se presenta en San Luis Potosí, donde las personas consumen más de cuatro copas por ocasión, lo que deriva en situaciones como accidentes, problemas de violencia y actos delictivos, además de enfermedades.

Respecto a los accidentes, Vidal Noriega dijo que se ha detectado que el 40% de los accidentes automovilísticos están ligados al consumo de alcohol, y suele afectar a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Por último, destacó que en los Centros de Atención Primaria en Adicciones se ofrece atención gratuita.

Comments are closed.