Especialistas lo explican: ¿Cuánto gastarán los mexicanos y qué será lo más buscado en El Buen Fin?

Noticias 16 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Especialistas lo explican: ¿Cuánto gastarán los mexicanos y qué será lo más buscado en El Buen Fin?
Especialistas lo explican: ¿Cuánto gastarán los mexicanos y qué será lo más buscado en El Buen Fin?

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Las familias mexicanas gastarán, en promedio, aproximadamente 6 mil 900 pesos durante el próximo “Buen Fin” a celebrarse del 18 al 21 de noviembre.

Así lo consideró Walmart de México a través del Estudio Intención de Compra 2016, en el cual detalló que al momento de gastar, el precio será uno de los principales “detonadores”.

Según esta información, del 71% de los encuestados que planea sus compras del Buen Fin, 35% lo hace con un mes de anticipación y 26% se siente emocionado en participar este año.

Asimismo, los artículos más buscados serán pantallas, línea blanca, electrodomésticos, ropa, telefonía, computadoras y tablets.

Walmart destacó que el año pasado y con base en datos de la Secretaría de Economía y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, el Buen Fin tuvo un crecimiento en ventas del 10% en 2015 y para 2016 se espera que el avance sea de entre cinco y 10 por ciento.

Alrededor de 40% de las compras realizadas durante el Buen Fin se hacen a través de créditos bancarios, por lo que los expertos recomiendan analizar la capacidad de pago antes de comprar.

Por su parte, especialistas recomiendan planear un presupuesto y destinar una parte para el Buen Fin, calculando ingresos, gastos fijos y recursos adicionales como puede ser el aguinaldo o algún bono extra. Además, señalan que es importante contar con un plan de compra que permitirá priorizar de mejor manera los gastos.

Comments are closed.