Espera Cruz Roja un repunte en atenciones por enfermedades respiratorias y personas en situación de calle

Noticias 31 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Espera Cruz Roja un repunte en atenciones por enfermedades respiratorias y personas en situación de calle
Espera Cruz Roja un repunte en atenciones por enfermedades respiratorias y personas en situación de calle

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Las atenciones por enfermedades respiratorias y personas en situación de calle, aumentan un 3% en la temporada invernal, informó el delegado de la Cruz Roja, Oscar Segura Rodríguez.

Ante la llegada de los primeros frentes fríos, el delegado de la Cruz Roja informó que en estos días aún no reciben solicitudes de atención a personas en situación de calle, sin embargo mencionó que los meses de diciembre, enero y febrero, es cuando repuntan los servicios.

Igualmente, la Cruz Roja recibe mayor demanda de atención médica debido a enfermedades respiratorias, por lo que el delegado hizo la recomendación a la población para ponga en práctica el autocuidado y que se proteja de las bajas temperaturas sobre todo a niños y personas de la tercera edad.

Otra de las recomendaciones es en torno a la forma en que la población se protege de las bajas temperaturas en las comunidades, pues siguen presentándose casos de intoxicación por monóxido de carbono cuando las familias utilizan anafres para templar la temperatura en el hogar.

Por último, Segura Rodríguez indicó que la zona Altiplano y la parte serrana de la Huasteca, son las que reciben mayor atención debido a las temperaturas extremas.

Comments are closed.