Establecidos piden “suelo parejo” en decomiso de mercancía “pirata”

Noticias 29 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Establecidos piden “suelo parejo” en decomiso de mercancía “pirata”
Establecidos piden “suelo parejo” en decomiso de mercancía “pirata”

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Comerciantes piden que se aplique la ley por igual y que se decomise mercancía apócrifa que se vende en puestos ambulantes.

Este martes la Procuraduría General de la República realizó un operativo en el cual decomisó playeras de marcas apócrifas en un negocio establecido en la explanada Ponciano Arriaga.

Al respecto, la vicepresidente de la asociación Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo informó que dicho negocio no está afiliado a la asociación y aseguró que este es un aspecto que se cuida, pues la organización tiene el objetivo de proteger la legalidad.

Sin embargo solicitó que así como se aplicó este operativo en contra de comercios establecidos, también se haga con el ambulantaje, ya que es común que éstos oferten mercancía pirata sin que se les sancione. Como ejemplo mencionó el caso de la venta de discos pirata, lo cual es un delito federal.

Dijo que como ciudadanos, más que como empresarios, esperan resultados de las autoridades en torno al comercio informal.

Comments are closed.