Estados también deben ser participes dentro del Sistema Nacional Anticorrupción: ASF

Redacción Noticias 11 abril, 2017 Comentarios desactivados en Estados también deben ser participes dentro del Sistema Nacional Anticorrupción: ASF
Estados también deben ser participes dentro del Sistema Nacional Anticorrupción: ASF

Paty Calvillo.

San Luis Potosí; S.L.P.- No se puede hablar de un Sistema Nacional Anticorrupción sin la participación de los Estados destacó el Auditor Superior de la Federación Juan Manuel Portal Martínez durante la conferencia magistral: el Sistema Nacional Anticorrupción y el papel de la Auditoria Superior de la Federación; que se llevó en las salas del Centro Cultural Universitario Bicentenario  dirigida a la comunidad universitaria.

Durante su ponencia ante estudiantes, catedráticos, funcionarios y público en general el Auditor Portal Martínez dijo que la coyuntura que atraviesa el país representa un tiempo ideal para analizar el por qué se da corrupción. Apuntó que su abatimiento debe sustentarse en medidas que permitan señalar que sea una excepción y no una regla pues obedece a múltiples orígenes.

Dijo que el Estado Mexicano ha dedicado distintos esfuerzos para obtener un resultado claro en el combate a la corrupción que ataca por igual a sistemas públicos como privados, lo cual revela resultados poco eficaces debido a que hay un sistema fragmentado y no ligado con aspectos como la transparencia y rendición de cuentas.
Explicó que el sistema fue definido a través de una reforma constitucional con la innovación del establecimiento de un entramado coherente con vínculos a los ciudadanos organizados sin embargo para el 18 de julio del 2017 todos los estados deberán tener su modelo estatal copiado del Sistema Nacional.

Comments are closed.