Estalla bomba en Chile; es la segunda en 24 hrs

Noticias 10 septiembre, 2014 0
Estalla bomba en Chile; es la segunda en 24 hrs

Un segundo atentado en menos de 24 horas fue reportado en Viña del Mar luego que esta tarde estalló una “bomba de ruido” en el mismo supermercado donde ayer por la noche fue activado un artefacto explosivo similar.

Según informaron las autoridades, el ataque se registró la tarde de este miércoles en un baño público del supermercado Tottus, sitio donde la noche del martes de registró un ataque similar que dejó a una mujer con trauma acústico y lesiones leves.

Esta segunda “bomba de ruido” sólo generó alarma, pero ninguna persona resultó herida ni fue necesaria la evacuación del lugar.

De acuerdo con El Mercurio de Chile, únicamente dos personas tuvieron que ser llevadas a centros asistenciales por precaución, ya que presentaron problemas auditivos.

La militarizada policía de Carabineros informó que el nuevo ataque se produjo pasadas las 17:00 horas (20:00 GMT), con un artefacto similar al utilizado anoche, compuesto por papel de aluminio y ácido muriático en una botella de plástico.

La explosión no tuvo mayores consecuencias ni provocó la evacuación del supermercado, pues al momento del estallido no había gente en el baño.

La víspera, una mujer de 43 años resultó con trauma acústico y heridas leves, luego que una “bomba de ruido” estalló en las afueras del mismo supermercado de Viña del Mar, balneario ubicado 120 kilómetros al noroeste de la capital chilena.

De acuerdo con el reporte policial, el explosivo estaba escondido dentro de un basurero del Tottus y estalló cuando la empleada de limpieza manipulaba la papelera en medio de sus tareas rutinarias.

El lunes, un artefacto explosivo colocado en el Metro de la capital chilena dejó 14 heridos, tres de ellos de gravedad, lo que fue considerado como el más grave atentado de los últimos 30 años en el país, y motivó que el gobierno invocara la Ley antiterrorista.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.