Este año no habrá marcha “zombie” en la capital… pero sí un Festival de Calaveras

Noticias 22 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Este año no habrá marcha “zombie” en la capital… pero sí un Festival de Calaveras
Este año no habrá marcha “zombie” en la capital… pero sí un Festival de Calaveras

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Este año se descarta la marcha zombie y en su lugar habrá Festival de Calaveras, anunció la directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán.

La funcionaria municipal precisó que el festival tendrá duración de cuatro días, del 30 de octubre al 2 de noviembre, y en él se promoverán diversas actividades culturales y artísticas para toda la población.

Adelantó que habrá concurso de disfraces, un recorrido por la tradición del Día de Muertos desde lo prehispánico hasta nuestros días, un concurso de altares de muertos en la Plaza de Armas y exposición del Xantolo, que dijo, es una de las fiestas más representativas de San Luis Potosí a nivel nacional.

Véliz Alemán destacó que con estas actividades se busca fomentar el regreso a los orígenes, y además reposicionar al Centro Histórico, pues la intención es que al visitarlo, la ciudadanía siempre tenga actividades qué disfrutar.

Al cuestionarle si este año se volverá a organizar la marcha zombie metropolitana que se realizó el año pasado, la funcionaria municipal lo descartó, pues dijo que se busca promover las tradiciones mexicanas y habrá otras actividades para los jóvenes.

Comments are closed.