Este fin de semana habrá sábado de leyendas y domingo de marionetas en la capital

Noticias 10 octubre, 2014 0
Este fin de semana habrá sábado de leyendas y domingo de marionetas en la capital

Redacción.

Con la imagen de “Juan del Jarro”, quien narrará la fundación de San Luis Potosí en la Plaza de Fundadores, darán inicio las tradicionales “Leyendas Potosinas”, que se presentan este sábado 11 desde las 20:30 horas.

Como ya es costumbre, se espera un gran número de asistentes atraídos por el interés que despierta este tipo de eventos, ya que a través de su recorrido por las calles del centro histórico, aparecerán la “Loca Zulley”, “La Dama Enlutada” y “El Gallo Maldonado”, quienes junto al mítico guía, “Juan del Jarro”, narrarán sus historias.

Diversas leyendas conocidas de la capital potosina, se presentan en la versión de la Dirección de Desarrollo Turístico Municipal, a través de la compañía que dirige el famoso “Kabubi”, y que atrae turistas y habitantes de la ciudad.

El domingo 12 de octubre, en la arquería de Palacio Municipal, cobrarán vida los muñecos que dirige el maestro Azanza, a partir de las 13 horas que con sus cuentos blancos hacen reír a chicos y grandes.

La habilidad y técnica para dar vida a las marionetas, que lo mismo pueden representar a un Pinocho que a una Bella Durmiente, hacen del espectáculo “Las Marionetas de Azanza” un atractivo más que da vida al centro.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.