Este mes habrá una feria del empleo enfocada a personas con discapacidad en SLP

Noticias 7 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Este mes habrá una feria del empleo enfocada a personas con discapacidad en SLP
Este mes habrá una feria del empleo enfocada a personas con discapacidad en SLP

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Durante este mes se realizará una feria del empleo enfocada a personas con discapacidad, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente.

El funcionario federal informó que en la capital potosina hay alrededor de 30 empresas que dan empleo a personas con discapacidad, mismas que son de las más grandes de la entidad en cuanto a volumen, que son sobre todo las transnacionales.

Cabe recordar que cuando una empresa contrata a personas con discapacidad, se le dan incentivos fiscales como deducir hasta el 100% del ISR de los ingresos de dichos trabajadores, y de las inversiones que realicen para adaptar sus instalaciones y facilitar el acceso de las personas con discapacidad.

De acuerdo a la STPS, San Luis Potosí ocupa el tercer lugar en inclusión laboral, sin embargo a través de las ferias del empleo se busca aumentar el padrón de empresas incluyentes, por lo que este mes se realizará una nueva actividad.

Durón Puente explicó que la STPS se auxilia del Centro de Rehabilitación y Educación Especial para determinar en qué actividades se puede emplear una persona de acuerdo a sus capacidades, ya que pueden realizar diferentes labores con una muestra de buena productividad.

Comments are closed.