Evacuarán a 2 mil personas por lluvias en Nicaragua

Noticias 17 octubre, 2014 0
Evacuarán a 2 mil personas por lluvias en Nicaragua

El gobierno de Nicaragua ordenó evacuar a unas dos mil personas de zonas de alto riesgo de inundación en Managua y advirtió que, de ser necesario, usará la fuerza policial para evitar la nueva ocupación de esas áreas.

La evacuación de 427 familias (más de dos mil personas) se ejecutará en siete “puntos críticos” de Managua por presentar alto riesgo de inundaciones debido a las fuertes lluvias registradas en el país, de acuerdo con las autoridades.

Las lluvias de la víspera provocaron nueve muertes y afectaciones a cuatro mil 755 personas en diferentes barrios de Managua, según una evaluación preliminar divulgada por la portavoz oficial Rosario Murillo.

La víspera, cuatro viviendas quedaron sepultadas en el barrio 18 de Mayo, una resultó colapsada y 488 más anegadas en la capital nicaraguense, que registró unos 40 minutos de fuertes lluvias.

Murillo aseguró que serán “inflexibles” en la reubicación de las familias en zonas de alto riesgo -que serán enviadas a albergues temporales-, a fin de garantizar que esos espacios no se vuelvan a ocupar.

El secretario de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, identificó otros “diez puntos críticos”, donde se han asentado 960 familias que será movilizadas en una segunda fase.

La primera dama nicaragüense reportó además la muerte por ahogamiento de la niña Karla Rocha, de 12 años y originaria de ciudad El Rama, en el sur del Caribe, ocurrida la víspera, con lo que se elevó a 19 el número de fallecidos en la temporada de lluvias de este año.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.