Exhorta IMSS en SLP a celebrar Día Mundial de la Salud

Noticias 8 abril, 2014 0
Exhorta IMSS en SLP a celebrar Día Mundial de la Salud

Nancy Mejía.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a la población a entrar en un esquema de salud saludable, basado en el seguimiento médico, ejercicio y alimentación equilibrada, indicó el Delegado del IMSS, José Sigona Torres.

Dio a conocer que el Sector Salud promueve la estrategia: “Chécate, mídete, muévete” la cual busca disminuir el sobrepeso y obesidad en la población, ya que un 30% de la población derechohabiente del Instituto presenta problemas de sobrepeso.

José Sigona Torres explicó que se trata de una estrategia de comunicación sencilla, directa y motivadora que invita a la población a participar activamente en el autocuidado de su salud.

Indicó que la estrategia toma en cuenta los colores del semáforo para establecer escenarios de salud que nos lleven a tomar acciones con nuestro organismo.

Mencionó que los módulos PrevenIMSS se integran por personal multidisciplinario, como enfermeras especialistas, trabajadoras sociales, médicos, nutriólogos y psicólogos, quienes otorgan la orientación necesaria para el tratamiento y control de diversos padecimientos, entre ellos el sobrepeso, obesidad y diabetes.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.