Explican la razón por la que bióloga fue mordida por víbora en Chapultepec

Noticias 16 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Explican la razón por la que bióloga fue mordida por víbora en Chapultepec
Explican la razón por la que bióloga fue mordida por víbora en Chapultepec

El responsable del herpetario de Chapultepec, Juan Carlos Navarro, explicó a Excélsior que la bióloga Nancy Bustos Muñoz fue mordida el pasado 7 de noviembre por una serpiente gabónica de esta área del zoológico cuando la alimentaba.

Detalló que se trató de un “lamentable accidente”, pues la especialista tiene una experiencia de ocho años, pero al momento de quererle dar un ratón a la víbora éste se le cayó, momento en el que la especie de origen africano la mordió en el brazo.

Navarro aseguró que no hubo descuido o falla en el proceso y que el riesgo es latente.

El encargado del herpetario explicó que en cuanto ocurrieron los hechos, Nancy avisó y se le aplicó el antídoto que tenían en el herpetario y de inmediato fue llevada al Hospital General La Raza, donde permanece en terapia intermedia y aún requiere de seis donadores de sangre.

El traslado fue rápido. Llegamos en 25 minutos y pedimos más antídoto de otros herpetarios, además del de la UNAM. Todos dieron sus antídotos para aplicárselos a Nancy, ya que el veneno seguía presente”, detalló Navarro.

Hasta la noche de este martes se esperaba que ante la buena evolución en la salud de la bióloga ésta pasara a piso.

Comments are closed.