Explota coche bomba en feudo de Hezbolá en Beirut, hay tres muertos

Noticias 2 Enero, 2014 0
Explota coche bomba en feudo de Hezbolá en Beirut, hay tres muertos

Un coche bomba explotó hoy en el barrio de Haret Hareik, en el sur de Beirut y feudo de Hezbolá, dejando un saldo preliminar de tres muertos y varios heridos, así como daños materiales, informó la cadena de televisión libanesa Al-Manar.

El estallido, que ocurrió alrededor de las 16:15 horas libanesas (14:15 GMT), tuvo lugar en la antigua sede de Al-Manar, la cadena televisora del grupo chiíta Hezbolá, que fue destruida por Israel en la guerra de 2006.

El ejército libanés y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, mientras los equipos de rescate comenzaron a trasladar a los heridos a los hospitales cercanos.

Según Al-Manar, el atentado causó tres muertos y seis heridos, sin embargo la cadena árabe Al Arabiya da cuenta de cuatro fallecidos y 13 lesionados, mientras Al Yazira reporta cinco muertos y 20 heridos.

La explosión se produjo casi una semana después de que una bomba hizo volar por los aires un vehículo en el que viajaba el exministro libanés Mohamad Shattah, de cuya muerte algunos de sus simpatizantes responsabilizan a Hezbolá y al régimen sirio.

Además de Shattah, de 63 años de edad, otras siete personas murieron y 71 resultaron heridas, asimismo más de 10 edificios quedaron dañados.

Según la policía libanesa, el convoy de Shattah fue atacado cuando se dirigía a la residencia del ex primer ministro Saad Hariri, situada en el centro de Beirut, para asistir a una reunión referente a la campaña de la alianza denominada 14 de Marzo.

Noticias MVS

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.