Expresa Obama optimismo sobre situación de ébola en EU

Noticias 22 octubre, 2014 0
Expresa Obama optimismo sobre situación de ébola en EU

El presidente Barack Obama expresó este miércoles optimismo respecto a la situación del ébola en Estados Unidos al reunirse con su equipo de respuesta ante el virus, incluida su primera reunión con su nuevo encargado para atender el asunto.

Obama señaló que varios familiares de la única persona que ha muerto por ébola en el país han sido retirados de la cuarentena, y que dos enfermeras de un hospital de Dallas que se infectaron con el virus como resultado de haber tratado a ese paciente “parecen estar mejorando”.

Buscando apaciguar los temores de los ciudadanos estadounidenses en relación a la enfermedad que ha matado a miles de personas lejos de las costas del país, el mandatario agregó que una declaración de la Organización Mundial de la Salud de que Nigeria está ahora libre de ébola era una señal esperanzadora.

“Proporciona cierta percepción de que cuando es detectada temprano, esta epidemia se puede detener”, dijo Obama respecto al anuncio de la OMS.

El presidente comentó lo anterior después de una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca con su equipo de respuesta al ébola, incluido Ron Klain, quien cumplía su primer día al frente del grupo de trabajo.

La reunión ocurrió en momentos en que el gobierno continúa reforzando las medidas de seguridad sanitaria en Estados Unidos, aunque sin llegar a establecer una prohibición a viajeros desde el occidente de África, donde la epidemia de ébola ha matado a más de cuatro mil 500 personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Klain es un operador demócrata en Washington muy conocido y ex jefe de personal del vicepresidente Joe Biden. Klain tiene la tarea de coordinar la respuesta del gobierno al ébola tanto en el país como en las tres naciones africanas más golpeadas.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.