Extorsionadores pedían 300 mil pesos para no dañar a una chica de 13 años

Noticias 24 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Extorsionadores pedían 300 mil pesos para no dañar a una chica de 13 años
Extorsionadores pedían 300 mil pesos para no dañar a una chica de 13 años

Más Noticias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Este mediodía, Policías Estatales frustraron una extorsión telefónica a una madre de familia del Fraccionamiento Altiplano, a quien delincuentes le exigían 300 mil pesos a cambio de no dañar a una menor de 13 años de edad, en la capital potosina.

Los hechos se suscitaron a las 12:53 horas cuando Juana M., de 39 años de edad, madre de una menor de edad salió de su domicilio a realizar una compra dejando a su hija en el mismo, al volver, descubrió la puerta abierta y comenzó a recibir llamadas en su celular en donde presuntos delincuentes le aseguraban que tenían a su hija y que la dañarían si no les depositaba la cantidad de dinero señalada.

La mujer llamó a los Servicios de Emergencia 066 e inmediatamente los Policías Estatales arribaron al lugar y al recibir los pormenores, consideraron dadas las características del caso que podría tratarse de una extorsión telefónica, por lo que se quedaron a su lado para orientarla.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegaron rápidamente un operativo de búsqueda en centros comerciales, plazas públicas y parques, con las características de la menor, logrando localizarla en el Fraccionamiento Mayamil en un parque de la zona. La madre fue avisada que la menor se encontraba sana y salva por lo que fueron reunidas.

Cabe señalar que mientras se realizaba la búsqueda de la niña, los presuntos extorsionadores seguían solicitando el dinero a la madre llegando a la cifra de 50 mil pesos.

Los números telefónicos de los cuales hablaron para tratar de cometer la extorsión, fueron recabados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso de apoyo a la ciudadanía y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de extorsión a los teléfonos de Emergencia 066 o de Denuncia Anónima 089, los cuales están disponibles al público las 24 horas del día.

Comments are closed.