Familiares de desaparecidos protestan y exigen la renuncia del procurador

Noticias 25 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Familiares de desaparecidos protestan y exigen la renuncia del procurador
Familiares de desaparecidos protestan y exigen la renuncia del procurador

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Que renuncie el Procurador General de Justicia del Estado, piden activistas que reprochan la desaparición de mujeres y el tratamiento que se le ha dado al tema.

Durante la comparecencia del titular de la PGJE ante el Congreso del Estado este martes, se presentaron activistas para protestar por la desaparición de personas en el estado.

Rocío Hernández, integrante de 24A, indicó que a través de una solicitud de información se pudo acceder a cifras que indican que de 2012 a 2015 fueron reportadas más de 700 personas como desaparecidas, de las cuales más de 400 son mujeres.

En este sentido, reprobó las declaraciones del procurador cuando indicó que hay mujeres que simplemente deciden abandonar su hogar, pues señaló que esta es una forma de culpar a las víctimas y minimizar los hechos.

Debido a ello solicitaron diversos puntos que incluyen la activación oportuna de la alerta Amber cuando hay un menor desaparecido, la aplicación de protocolos de búsqueda de mujeres, que se actualice constantemente el sitio de la PGJE sobre personas desaparecidas, que rinda un informe detallado sobre los casos, que expliqué porqué el 70% de los homicidios de mujeres no se clasificaron como feminicidios, en qué condiciones fueron localizadas, y que el procurador presente su renuncia ante su incapacidad y falta de voluntad política para atender la problemática.

Comments are closed.