Familiares de víctimas del “multihomicida de Tamuín” reclaman su posible absolución

Noticias 13 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Familiares de víctimas del “multihomicida de Tamuín” reclaman su posible absolución
Familiares de víctimas del “multihomicida de Tamuín” reclaman su posible absolución

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Por presunta falta de pruebas, aunque en su momento él mismo confesó haber asesinado a cinco mujeres, cuatro de ellas menores de edad, Filiberto H., mejor conocido como el multihomicida de Tamuín, podría quedar en libertad.

Según información publicada en varios medios de comunicación, familiares de las víctimas expresaron su temor y decepción por que el asesino confeso pueda obtener su libertad.

De acuerdo a la madre de una de las víctimas, no es posible que esta situación pueda darse puesto que se cuenta con la confesión de él mismo, además de que él mismo reveló detalles sobre el cómo y cuándo lo hizo, además del sitio donde dejó al menos tres de los cuerpos de sus víctimas.

Detalló que a pesar de que representa una violación a sus derechos como implicada y víctima, el Juzgado Primero de lo Penal en Ciudad Valles no le notificó que en diciembre de 2015 decidieron absolver al hombre, por ello pidió a la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) iniciar una queja por estas anomalías y también exigió que se le entregara una copia del expediente.

Además, expuso que ante el temor de que Filiberto sea absuelto de todos sus crímenes, familiares de las víctimas viajaron a la Ciudad de México en donde afirmaron que buscarán ampararse ante la absolución por el asesinato de Adriana, además de que exigirán los peritajes y entrevistas que han sido anuladas.

El ahora convicto es un ex militar que vivía en Tamuín. Fue detenido durante el mes de julio de 2014 y sus presuntas víctimas fueron Rosa María Sánchez, quien desapareció en 2010 cuando tenía 12 años; Adriana Martínez, de 13 años; Itzel Castillo, de 13 años, y Dulce Jimena Reyes, también de 13. De sus víctimas solo una mujer era adulta y tenía 32 años cuando desapareció.

Comments are closed.