Federales aseguran mil 300 dosis de cristal, armas y mariguana; también 60 toneladas de azúcar

Noticias 22 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Federales aseguran mil 300 dosis de cristal, armas y mariguana; también 60 toneladas de azúcar
Federales aseguran mil 300 dosis de cristal, armas y mariguana; también 60 toneladas de azúcar

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Siete personas que trasladaban armas y aproximadamente mil 300 dosis de la supuesta droga denominada cristal, fueron detenidas por elementos de la Policía Federalsobre la carretera a Matehuala.

Los detenidos, las armas y la droga fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para abrir una carpeta de investigación por este caso.

Sobre el kilómetro 106 de la carretera San Luis-Matehuala, elementos de la División de Seguridad Regional realizaban recorridos de vigilancia cuando un usuario les informó de la presencia de hombres armados a bordo de dos vehículos sobre la vía federal.

Kilómetros adelante, los federales tuvieron a la vista un vehículo Jeep Liberty y una camioneta Chevrolet pick up en dirección a San Luis Potosí, cuyas características coincidían con las de los vehículos descritos por el usuario, por lo que mediante señales audibles y visibles les indicaron que hicieran un alto a su circulación.

Sin embargo los conductores al percatarse de la presencia de los elementos, aumentaron la velocidad intentado darse a la fuga aunque sin lograrlo, ya que fueron alcanzados por los activos de esta policía quienes ya habían solicitado refuerzos para darles alcance.

Una vez en alto total los federales realizaron la inspección de rigor a los vehículos y las personas pudiendo observar que entre las piernas del acompañante del conductor de la Chevrolet ocultaban un arma larga y en el espacio del estéreo se observaba otra arma corta, por lo que de inmediato se pidió a todos los ocupantes bajaran de los vehículos.

De la jeep Liberty un hombre descendió del vehículo con unarma fajada a la cintura y debajo del asiento posterior los federales encontraron 12 bolsas de plástico transparentes que en su interior contenían 100 envoltorios en forma de dulce de una piedra blanca y cristalina y dos bolsas más con 50 envoltorios pequeños con una sustancia de las mismas características similares a la droga sintética denominada cristal.

En total, los federales encontraron aproximadamente mil 300 envoltorios de la supuesta droga, un arma corta tipo revolver calibre .357, marca Smith & Wesson, abastecida con 06 cartuchos útiles del mismo calibre, un arma larga tipo escopeta recortada, marca Remington abastecida con dos cartuchos útiles calibre .20 mm, un arma corta tipo escuadra, marca Raven Arms, calibre .25 mm abastecida con seis cartuchos útiles, además de cartuchos de diferentes calibres y casi 21 mil pesos en efectivo.

Con estos indicios, las personas todos ellos originarios del estado de Aguascalientes, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República donde se les abriría la correspondiente carpeta de investigación, por la portación de armas y el traslado de la supuesta droga.

También se recuperan 60 toneladas de azúcar

Elementos de la Policía Federal recuperaron 60 toneladas de azúcar que habían sido robadas en su trayecto al estado de San Luis Potosí; las cajas con el endulzante fueron encontradas dentro de unas bodegas, en una zona urbana de la capital.

Una empresa transportadora solicitó el apoyo a la Policía Federal en San Luis Potosí, para dar con el paradero de un tracto camión marca Kenworth, modelo 2009, color naranja, acoplado a semirremolque y remolque tipo caja cargado con 60toneladas de azúcar, del cual habían perdido el contacto.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda de dicho vehículo ya que las cajas habían emitido una última señal satelital dentro de la ciudad capital; de este modo las cajas fueron ubicadas dentro de un predio ubicado en la avenida de La Paz y 20 de Noviembre en el barrio de Tlaxcala.

Al comunicarse con el responsable del terreno, éste explicó que una persona había solicitado traslapar la mercancía a otro vehículo dentro de los patios de la bodega por lo que al conocer que se trataba de un ilícito, de inmediato permitió el acceso a los elementos de la Policía Federal que junto con el representante de la empresa transportadora identificaron plenamente las cajas que contenían intacta la mercancía consistente en 60 toneladas de azúcar.

El tractor fue encontrado por el rumbo de las colonias conocidas como Las Terceras al norte de la ciudad.

De igual forma, decomisan mariguana en el aeropuerto

Una hierba seca, de color verde y con otras características de la marihuana fue localizada por elementos de la Policía Federal dentro de empaques metálicos, haciéndolos pasar por tabaco orgánico, entre los envíos de una empresa de paquetería.

En el centro de distribución de una empresa de paquetería que funciona en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, elementos de la Policía Federal que realizaban tareas de inspección para detectar mercancías ilegales, identificaron entre los envíos una caja de cartón que era enviada de la Ciudad de México, a Gómez Palacio, Durango y dentro tres bolsas metálicas resellablescon una etiqueta impresa que decía “Mara’Akame tabaco orgánico”y que describía una mezcla fina de tabaco de cultivos orgánicos y secado artesanal nayarita.

A su vez, dichos empaques en su interior llevaban una bolsa plástica en color blanco que contenía una hierba más que al tabaco, parecida a la planta de la marihuana; al revisarla, los elementos de la Policía Federal observaron que la hierba tenía el color, la textura y el olor del estupefaciente. El contenido de las bolsas dieron un peso aproximado de 180 gramos.

Junto a las bolsas también se identificó un bote plástico verde que contenía 48 cápsulas de gel transparente que dejaban ver una mezcla de una sustancia de color verde y café, y cuya naturaleza determinará el perito en la materia.

La hierba y las capsulas fueron embaladas de acuerdo a los criterios que marca la cadena de custodia y fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Comments are closed.