FENAPO ejemplo de organización y proyección internacional: Calolo

Noticias 8 agosto, 2014 0
FENAPO ejemplo de organización y proyección internacional: Calolo

Francisco Ramírez.

La Feria Nacional Potosina es ejemplo de organización, de proyección internacional y de éxito y prueba de ello es que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, buscará adoptar el modelo potosino para aplicarlo en la próxima edición de la Feria de Texcoco, consideró el diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del H. Congreso del Estado.

Al acompañar al gobernador Fernando Toranzo Fernández y al presidente del Patronato de la FENAPO, Juan Sarquís Dahda en un recorrido del mandatario mexiquense por las instalaciones de la feria, al ser el Estado de México la entidad invitada al evento, el diputado Pérez Espinosa subrayó que hoy día, esta muestra económica, artesanal, cultural, ganadera y artística, se coloca como una de las mejores tres a nivel nacional.

Dijo que a petición del presidente del Patronato ferial, Juan Sarquís, le expuso al gobernador Eruviel Ávila un recuento histórico de lo que ha sido el crecimiento de este evento, cuyo auge comenzó hace 17 años, cuando se creó el esquema actual del patronato, respaldado por el Gobierno Estatal y la Iniciativa Privada.

“Como presidente del Congreso, pero particularmente como ex presidente del Patronato de la FENAPO, le informamos al gobernador Eruviel Ávila cómo se ha venido construyendo esta feria, cómo se formó el patronato, de qué manera avanzó y hoy, gracias al apoyo del doctor Fernando Toranzo, se ha consolidado para que San Luis Potosí tenga su mejor evento de diversión y proyección económica a industrial”, indicó el diputado Fernando Pérez.

El presidente del Congreso, recalcó que el gobernador Eruviel Ávila quedó gratamente sorprendido por la modernización de la feria, por lo que solicitó al Gobernador Fernando Toranzo su apoyo, para que el Estado de México pueda copiar el modelo de éxito ferial de San Luis Potosí y aplicarlo en el futuro en la organización de la Feria de Texcoco.

Asimismo, el diputado Fernando Pérez, informó que el mandatario mexiquense instruyó a su secretaria de Turismo para que busque junto con las autoridades potosinas, un esquema de colaboración para tomar el ejemplo de la FENAPO y efectuarlo en la preparación de la Feria de Texcoco en Abril del 2015.

El parlamentario sostuvo también que desde el Congreso del Estado se han respaldado todas las iniciativas que ayuden a detonar el crecimiento económico e industrial de San Luis Potosí y por ello, el Legislativo se ha comprometido con el Poder Ejecutivo a dar respaldo a eventos que posicionen a la entidad en el concierto nacional e internacional, como la Feria Nacional Potosina.

“Es una feria familiar, con excelente organización, con un patronato comprometido con San Luis, que cuenta con un modelo de asociación entre gobierno, empresas y empresarios, que en una extensión de cuarenta y dos hectáreas y en veinticuatro días, proyectan al mundo desde hace diecisiete años, cómo deben hacerse bien las cosas para beneficio de los potosinos”, indicó.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.