Ferias del empleo son para alejar a jóvenes de malas prácticas: Beatriz Benavente

Noticias 15 agosto, 2014 0
Ferias del empleo son para alejar a jóvenes de malas prácticas: Beatriz Benavente

Patricia Calvillo.

Beatriz Benavente Rodríguez, directora del Instituto Potosino de la Juventud, afirma que la Expo Empleo Joven, sirve para alejar al sector juvenil de malas prácticas como la inseguridad, la informalidad o incluso no hacer nada.

Menciono que actualmente prevalece el fenómeno de quienes no quieren hacer nada de su vida, por ello se están creando políticas que ayuden a que se den alternativas laborales y se olviden de situaciones como la delincuencia e inclusive de enfermedades como la depresión.

En esta ocasión se entregaron trabajos para jóvenes que oscilan entre los 18 y 29 años de edad, se les dieron ofertas de trabajo en las empresas participantes así como orientación sobre el mundo laboral y educativo, así como el fomento del empleo y de interacción de diferentes actores del mercado, se les brindaron herramientas practicas que les ayuden a potenciar sus habilidades, dado que en ocasiones no saben cómo conducirse.

Finalmente argumentó que una buena parte de jóvenes se subemplea y por ello es necesario crear este tipo de ferias de empleo a fin de que no devalúen su mano de obra o afecten sus condiciones laborales.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.