Fondo de pensiones estará listo esta Administración

Noticias 9 octubre, 2014 0
Fondo de pensiones estará listo esta Administración

Redacción.

Uno de los compromisos del alcalde Mario García Valdez antes de que concluya su administración, es integrar el fondo de pensiones municipales, por lo que hay avances considerables para garantizar este beneficio a los trabajadores del Ayuntamiento.

Pedro Hidalgo Martínez, Oficial Mayor del Gobierno Municipal de SLP, dijo que existe un análisis a fondo entre todas las partes involucradas para buscar la mejor propuesta, y explicó que actualmente se contempla que el fondo podría estar representando por dos integrantes sindicales, el propio alcalde Mario García Valdez, Oficialía y Tesorería Municipal.

También, dijo, existen cuatro propuestas de instituciones bancarias que podrían hacerse cargo del fideicomiso, las cuales se analizan desde el punto de vista jurídico, aunque consideró que ya existe un avance considerable.

Pedro Hidalgo Martínez comentó que para la creación de dicho fondo, tanto el Ayuntamiento como los trabajadores, deben aportar cierto recurso económico, por lo cual también se tienen pláticas con el Sindicato para determinar la cantidad de cada una de estas aportaciones.

Precisó que en esas mesas de trabajo también se incluye al titular de la Tesorería Municipal y de la propia Oficialía a su cargo, para determinar cuáles deberán ser las mejores condiciones para la creación del Fondo Municipal de Pensiones.

Recordó que el Alcalde ha dado instrucciones precisas para avanzar en los trabajos para la conformación de este fondo, por lo que mostró confianza que estará listo antes de concluir la presente Administración.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.