Forbes reporta que SLP ya es uno de los destinos preferidos de los inversionistas extranjeros

Noticias 12 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Forbes reporta que SLP ya es uno de los destinos preferidos de los inversionistas extranjeros
Forbes reporta que SLP ya es uno de los destinos preferidos de los inversionistas extranjeros

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los inversionistas extranjeros, especialmente de los europeos, gracias a su mano de obra calificada y a su excelente ambiente para hacer negocios.

Así lo reveló la revista Forbes México, la cual indicó que ProMéxico detalla que San Luis Potosí ha logrado desarrollar intercambios comerciales, convenios, y acuerdos, al tiempo que se ha posicionado como una ciudad en donde el sector empresarial se puede desarrollar.

Datos de la Secretaría de Economía (SE) muestran que, el Producto Interno Bruto (PIB) del estado ascendió a casi 295 mil millones de pesos, cifra que representó un 2% del PIB nacional.

Asimismo, el sector que más aporta al PIB de la región es la industria manufacturera con un 27%. Sus principales actividades económicas son la ganadería, comercio, manufactura, agricultura y pesca.

De acuerdo a la Secretaría de Economía, San Luis Potosí posee cualidades específicas que lo convierten en un destino atractivo para las inversiones, como sus riquezas naturales, mano de obra, ubicación geográfica que permite el fácil acceso de inversionistas, así como a su infraestructura y avances tecnológicos, comerciales y manufactureros.

Manifestó que otra de las cualidades que hacen de este destino un lugar ideal para los inversionistas, es que actualmente es uno de los principales centros mineros del país, ya que cuenta con importantes yacimientos minerales, en los cuales se extrae oro, plata, yeso, azufre, zinc, entre otros.

Por último, resaltó que San Luis Potosí es considerado el centro logístico del país, gracias a sus dos recintos fiscalizados estratégicos, que atraen inversiones productivas.

Comments are closed.