Ford responde a Trump y explica las razones por las que moverá su producción a SLP

Noticias 15 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Ford responde a Trump y explica las razones por las que moverá su producción a SLP
Ford responde a Trump y explica las razones por las que moverá su producción a SLP

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- La automotriz Ford respondió al candidato presidencial republicano Donald Trump cuando éste amenazó con imponerle impuestos, luego de que la empresa anunciara la transferencia de la producción de algunos de sus autos a México.

Trump realizó su amenaza el jueves en Fox News, luego que dijera que Ford “despedirá a todos sus empleados en Estados Unidos”, como parte de su plan de construir una fábrica en México.

Ford indicó que no habría ningún empleo perdido a consecuencia de la nueva planta en México. La fábrica de la empresa en Wayne, Michigan, que ahora produce los modelos Focus y C-Max, cuya producción será trasladada a México, empezará a producir en cambio otros modelos, probablemente el nuevo Ford Bronco SUV y la camioneta pequeña Ranger.

“Ford se encuentra en Estados Unidos desde hace más de 100 años. Nuestra casa está aquí. Estaremos aquí para siempre”, dijo la vocera Christine Baker.

La empresa tiene 85,000 empleados en Estados Unidos, un aumento de 28,000, casi el 50%, durante los pasados cinco años. En México tiene 8,000 y sumará otros 2,800 cuando la planta, que conlleva una inversión de 1,600 millones de dólares, abra sus puertas en 2018

Comments are closed.