Formaliza Calzada Romero su propuesta para que los potosinos puedan portar armas

Noticias 18 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Formaliza Calzada Romero su propuesta para que los potosinos puedan portar armas
Formaliza Calzada Romero su propuesta para que los potosinos puedan portar armas

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- El diputado José Luis Romero Calzada presentó una iniciativa que busca otorgar a los habitantes del estado, el derecho a portar armas y poseerlas en su domicilio para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Indica que en estos casos, la ley federal determinará los casos, condiciones y requisitos para efectos de ello. La propuesta busca otorgar un medio de defensa y protección de los ciudadanos ante cualquier situación de inseguridad.

Manifestó que es justificable la portación de armas por cualquier civil, si se toma en cuenta que el derecho de seguridad y legítima defensa, es un derecho personal, y por tanto, es inherente a la persona independientemente de su ubicación o lugar donde se encuentre.

“La incompetencia del sistema de seguridad del Estado, o su insuficiente control, nos conduce al criterio de la posible opción de que dicho sistema forje una alianza con la sociedad civil a fin de optimizar su sostenibilidad y efectividad”, resaltó. La iniciativa fue turnada a comisiones.

Comments are closed.