Fortalece ayuntamiento acciones contra rastros clandestinos.

Noticias 29 Enero, 2014 0
Fortalece ayuntamiento acciones contra rastros clandestinos.

Redacción.

Para evitar el funcionamiento de rastros clandestinos en el Municipio, el Gobierno coordina acciones con diversas dependencias, tanto estatales como federales, y mantiene un círculo de vigilancia sanitaria, aseguró el Director General de Servicios Municipales, René Jesús Díaz González.

Si bien, este año no hay quejas ciudadanas ni se ha detectado nada irregular en las revisiones que realiza el Ayuntamiento, SAGARPA y SEDARH, así como la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS-, se intensifican los rondines de vigilancia para evitar la operatividad de centros de matanza que no cumplen las leyes en la materia.

Igualmente, comentó que se mantiene constante diálogo con los introductores de ganado para que también estén atentos, y así “cerrar el cerco zoo-sanitario en beneficio de la población de San Luis Potosí”.

Especificó que esta labor conjunta de revisión, también permite que las autoridades tengan bajo control otros aspectos, como la comercialización de productos cárnicos con clembuterol, aunque hasta el momento no se tienen reportes.

Reafirmó que la orden del Presidente Municipal es fortalecer el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y Federal, sobre todo para garantizar la salud de todos los potosinos.

En relación a las mejoras en el actual centro de matanza municipal, Díaz González recordó que está en proyecto la construcción y puesta en funcionamiento de las cámaras frías, además de otras adecuaciones y modernizaciones, sin embargo, continúan las gestiones para aplicar los recursos que sean necesarios para estas obras.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.