Fortalece infraestructura urbana en Villa de Pozos, en beneficio de mas de 47 mil potosinos.

Noticias 29 agosto, 2014 0
Fortalece infraestructura urbana en Villa de Pozos, en beneficio de mas de 47 mil potosinos.

Redacción.

El alcalde Mario García Valdez realizó una gira de trabajo por Villa de Pozos, en donde dio el arranque a importantes obras de infraestructura urbana e hidráulica que beneficiarán a habitantes de Prados de San Vicente, Los Silos y la cabecera delegacional.

Realizar obras que son cercanas a la gente, que responden a sus necesidades y que les permiten vivir con más tranquilidad y seguridad, es el principal objetivo de nuestro gobierno, dijo el presidente municipal Mario García Valdez en su recorrido por la calle 71 donde vecinos de la zona agradecieron atender sus demandas.

Añadió que la inversión que se hace en infraestructura urbana eleva la calidad de vida de las personas, y por lo tanto, tienen un alto impacto en la mejora de sus colonias, sobre todo en aquellas de alta densidad poblacional o donde hay obras a medias.

A estas zonas, dijo el presidente municipal de la capital, queremos llegar, queremos estar frente a sus hogares, en sus calles, en las zonas donde hay más demandas, las cuales son atendidas de la mano por su delegado de Pozos y por la autoridad municipal.

La primera de esta obras iniciadas ayer por el alcalde de la capital, y que tendrán un impacto directo en 47 mil potosinos se realizarán con un monto global de dos millones 200 mil pesos; la primera consiste en equipamiento urbano de la calle 71 en Prados segunda sección, en el tramo que va de Periférico a la calle 24, y en la primera etapa se colocaráseñalética, boyas, pasos a nivel, pintura de tráfico color amarillo y blanco, para cumplir estándares de vialidad y que automovilistas y peatones transiten de forma más ordenada y segura.

También, se rehabilitarán los juegos infantiles en áreas comunes y se construirá la reja perimetral de la oficina recaudadora además de instalar luminarias tipo led; todo esto en beneficio directo de más de 36 mil habitantes y una inversión cercana al millón de pesos, dijo porJosé Santos Zapata, Jefe del Departamento de Obras Públicas.

Por su parte, la señora Irma Ceballos Herrera, presidenta del Comité de Obras agradeció al alcalde Mario García Valdezpor atender sus demandas, sobre todo al rehabilitar la zona de juegos para sus hijos, ya que con la obra y gracias a su visión, logremos muchas sonrisas en nuestros niños que podrán jugar más tranquilos y seguros.

Posteriormente, el alcalde Mario García Valdez junto con Francisco González Mendizábal, delegado de Villa de Pozos; la señora Irma Ceballos Herrera, presidenta del Comité de Obra y María Elvira Castillo Terrazas, presidenta de la Junta de Mejoras, dieron el banderazo de arranque a esta obra.

El licenciado García Valdez estuvo también en la colonia Los Silos para dar el banderazo de inicio a la pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Paseo valle de San Francisco que beneficiará a más de 10 mil personas, y que era una sentida demanda de los habitantes de la zona, ya que la obra comprende toda la calleque anteriormente solo era utilizada en un solo carril, y al ser una de las de mayor afluencia vehicular  ahora tendrá más seguridad para peatones y automovilistas.

La obra tiene una inversión superior a los 800 mil pesos, y consisten en carpeta asfáltica además de los señalamientos y dispositivos de seguridad en 2 mil 610 metros cuadrados, explicóFrancisco González Mendizábal, Delegado de Villa de Pozos, quien cedió la palabra a la señora Guadalupe Pérez Castillo, presidenta del Comité de Obra.

En su agradecimiento, la señora Carolina Luevano y el señor Fernando Tenorio, presidente de la Junta de Mejoras, reconocieron el compromiso de trabajo del alcalde de la capital y del delegado de Pozos por darles respuesta a sus demandas que tenían más de 10 años sin atenderse, pero que en su gobierno encontraron sensibilidad e interés por apoyarlos.

El presidente municipal Mario García Valdez les refrendó que esta y muchas obras seguirán realizándose por toda la capital, sobre todo en las zonas donde se requiere de mayor seguridad e infraestructura urbana.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.