Frente frío número diez ya afecta al territorio potosino

Noticias 5 noviembre, 2014 0
Frente frío número diez ya afecta al territorio potosino

Patricia Calvillo.

Este miércoles llega el frente frío número 10 a San Luis Potosí, traerá consigo muy bajas temperaturas, hasta el momento Salinas de Hidalgo y la capital han sido los sitios con más afectaciones, dijo el Director General de Protección Civil de Gobierno del Estado, Gerardo Cabrera Olivo.

Exhortó a la población a que se tome las precauciones necesarias cuando desciende la temperatura, y principalmente a las personas que se encuentran dentro de los grupos vulnerables, como es la población de la tercera edad, los menores de edad y recién nacidos.

Desde que en la actual administración estatal se realizan las acciones necesarias para estar alertas de los descensos en la temperatura debido a que se debe estar pendientes en todo momento de activar los albergues cuando lo requiera la población.

Por el momento las temperaturas han sido bajas por las mañana y por las noches, en tanto en el día la temperatura es templada, sin embargo se pide a la población que se abrigue bien.

Por ello en los próximos días debido a la baja en la temperatura entrará en funcionamiento el horario de invierno para los centros escolares de educación básica para así proteger a los estudiantes de los frentes fríos que se presentarán.

Las recomendaciones sanitarias que se hacen para la época invernal que se acerca y con el fin de evitar afecciones en la piel es que la población a mantener una adecuada hidratación en la piel, evitar baños prolongados con agua caliente, así como la exposición por largos periodos a los rayos del sol así como otras recomendaciones.

Quienes se encuentran más expuestos a sufrir algún problema dermatológico son los niños menores de cinco años y adultos mayores de más de 60 años de edad. Durante los meses de la temporada invernal hay que hidratar adecuadamente todo el cuerpo, pero especialmente la cara y las manos, ya que son las partes más expuestas a bajas temperaturas y por consecuencia las que sufren mayor afección.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.