FTF niega que haya autodefensas en San Luis Potosí.

Noticias 24 enero, 2014 0
FTF niega que haya autodefensas en San Luis Potosí.

Patricia Calvillo

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, hablo sobre las supuestas guardias civiles existentes en San Luis Potosí, y dijo que la administración trabaja por mantener los niveles de seguridad en la entidad, se hacen esfuerzos en coordinación con el gobierno federal para atender la problemática de seguridad.

Aunque no reconoció grupos de civiles armados en el estado, apunto el tema de seguridad debe estar en las manos de las autoridades potosinas y refirió que bajo el mando único es la forma en que pueden combatir a la criminalidad en cualquiera de sus modalidades.

Cabe apuntar que hace unos días, las autodefensas de Michoacán, declaraban que en su pugna contra los Caballeros Templarios, estos habían migrado a San Luis potosí, para esconderse, por lo que alertaban sobre su presencia en la entidad.

Fue este viernes cuando el gobernador decidió hablar al respecto y argumento que este tipo de grupos no pueden tener cabida en territorio potosino, porque las autoridades están haciendo lo que pueden para el combate frontal a las células criminales.

El jueves, a través de las redes sociales, circulo información concerniente al supuesto arribo de grupos de auto defensa en la zona huasteca de San Luis Potosi, que a través de un supuesto correo electrónico se hacían evidentes en la entidad potosina, este grupo se denomino Huasteca Armada, aunque nadie ha confirmado su veracidad.

Toranzo Fernández expreso que se mantiene la seguridad en las cuatro regiones del estado, la existencia de este tipo de grupos no enciende los focos rojos en San Luis Potosí.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.