Fuerzas federales asumen el control en 20 municipios de Tierra Caliente

Noticias 16 Enero, 2014 0
Fuerzas federales asumen el control en 20 municipios de Tierra Caliente

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, informó que las fuerzas federales han asumido el control en 20 municipios de Tierra Caliente,pero entre hoy y mañana se cubrirá en su totalidad la región.

308policías han sido enviados para su evaluación.

En conferencia de prensa, Alejandro Rubido señaló que son 308 policías trasladados a Tlaxcala para los procesos de evaluación, entre ellos; 35 de Coalcomán 37 de Churumuco y 160 de Uruapan, junto con los 156 de Apatzingán.

Asimismo, reiteró que ningún policía está siendo obligado a presentar sus exámenes de confianza.

Juan Diego Arriaga Villafán tenía la consigna de incendiar más comercios en Apatzingán.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer la detención de Juan Diego Arriaga Villafán, quien presuntamente incendió ayer una farmacia en el municipio de Apatzingán.

El funcionario informó que el inculpado, fue arrestado por elementos del Ejército Mexicano, declaró que tenía como consigna incendiar más comercios en dicha ciudad y que pertenece a un grupo criminal que opera en la zona de Tierra Caliente, al momento de su detención ofreció 500 mil pesos a las autoridades para que no lo consignaran.

Excelsior

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.