Gallardo deslinda al Rastro de la carne contaminada, culpa a los ganaderos y advierte sanciones

Noticias 4 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Gallardo deslinda al Rastro de la carne contaminada, culpa a los ganaderos y advierte sanciones
Gallardo deslinda al Rastro de la carne contaminada, culpa a los ganaderos y advierte sanciones

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La responsabilidad de la carne contaminada con clembuterol es de los ganaderos, no del rastro municipal, deslindó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Luego de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios aplicó una clausura parcial en el rastro municipal por haber encontrado carne con clembuterol, el alcalde puntualizó que el problema no es del rastro, sino de los introductores de ganado.

Mencionó que hace falta trabajar con los ganaderos para evitar que utilicen este químico para aumentar la masa muscular de los animales, esto aunado a la aplicación de las sanciones correspondientes por parte de la Procuraduría General de la República.

Aseguró que ya se encuentra avanzada la puesta en marcha del nuevo rastro, aunque primero deberá ponerse en operaciones como centro de matanza normal y posteriormente se buscará la certificación Tipo Inspección Federal.

Comments are closed.