Gallardo garantiza que no habrá nuevos impuestos en 2017, pero sí un ajuste a valores catastrales

Noticias 22 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Gallardo garantiza que no habrá nuevos impuestos en 2017, pero sí un ajuste a valores catastrales
Gallardo garantiza que no habrá nuevos impuestos en 2017, pero sí un ajuste a valores catastrales

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento capitalino prepara un ajuste en los valores catastrales, mismos que se aplicarían por sectores.

El alcalde Ricardo Gallardo Juárez descartó la creación de nuevos impuestos para 2017, sin embargo indicó que lo que sí es posible es hacer ajustes en los que ya existen, como es el valor de la tierra.

Señaló que su intención es aumentar hasta en un 10% el costo por metro cuadrado en los predios de la zona alta de la ciudad, pues aseguró que no se afectará a las colonias populares.

Gallardo Juárez destacó que esta posibilidad sigue en análisis, aunque señaló que la ciudadanía reclama servicios de calidad y el Ayuntamiento carece de los recursos suficientes para atenderlos.

Respecto a los operativos antialcohol, dijo que se someterá a consulta ciudadanía para determinar si la ciudadanía los acepta, aunque insistió en que son necesarios debido al índice de accidentes que se han presentado.

Reconoció que estos filtros se prestaron a actos de corrupción en el pasado, por lo que dijo que se pediría la participación de instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y se aplicarían en las vialidades con más accidentes, como Salvador Nava y Chapultepec.

Comments are closed.