“Gasolinazos” sí han frenado el crecimiento de las empresas, acusa la Canacintra

Noticias 8 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en “Gasolinazos” sí han frenado el crecimiento de las empresas, acusa la Canacintra
“Gasolinazos” sí han frenado el crecimiento de las empresas, acusa la Canacintra

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Los aumentos en los combustibles han frenado el crecimiento de las empresas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Raúl Martínez Jiménez.

A pesar del reciente aumento en el costo de los combustibles, será complicado que el sector empresarial aumente costos, ya que hace poco que habían hecho un ajuste en los precios, reconoció el presidente de Canacintra.

Debido a ello, mencionó que en esta ocasión lo más viable será absorber el aumento y esperar un tiempo más a que se estabilicen los precios para entonces ajustar ellos los costos, aunque hay sectores en los que sí es posible aplicar los aumentos casi de inmediato.

Martínez Jiménez indicó que debido a estos aumentos en los energéticos, el sector industrial ha sufrido un 5% de pérdidas en sus ingresos, y aunque existe el compromiso de mantener los empleos y no hacer despidos, sí se ha limitado su capacidad para crecer.

Comments are closed.