Gente de talla pequeña en SLP revela los múltiples obstáculos a los que se enfrenta día a día

Noticias 29 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Gente de talla pequeña en SLP revela los múltiples obstáculos a los que se enfrenta día a día
Gente de talla pequeña en SLP revela los múltiples obstáculos a los que se enfrenta día a día

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El próximo 23 de octubre se realizará una marcha de personas de talla pequeña para conmemorar el Día Nacional de la Gente de Talla Pequeña.

En rueda de prensa, Ricardo Castro, presidente del Consejo Nacional de Gente Pequeña, informó que en el país no existe un censo de personas de talla pequeña, además de que no existe una ley que las proteja de la discriminación y fomente su inclusión en los diferentes ámbitos de la vida.

Como ejemplo, Fátima Beltrán, representante de San Luis en el Consejo Nacional de la Gente de Talla Pequeña, dio a conocer que diariamente se enfrentan a problemas como banquetas altas, transporte público con escalones altos, e incluso tienen complicaciones al acudir a sitios como los bancos y baños públicos, donde no hay infraestructura adecuada.

Estas dificultades también se viven en el terreno laboral, pues aunque cuentan con un título profesional, las personas de talla pequeña son discriminadas y se les niega el empleo debido a su estatura.

Es por ello que el Consejo Nacional de Gente de Talla Pequeña apoyará la iniciativa de ley contra la discriminación en el estado.

Comments are closed.