GM inicia operaciones de nueva espuela de ferrocarril en el complejo SLP.

Noticias 29 enero, 2014 0
GM inicia operaciones de nueva espuela de ferrocarril en el complejo SLP.

Redacción.

En un evento encabezado por el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, y el presidente y director general del consorcio General Motors de México, Ernesto M. Hernández; se dio inicio a las operaciones de una nueva espuela de ferrocarril localizada dentro del Complejo San Luis Potosí, que permitirá hacer más eficiente el proceso de transportación y exportación de unidades Chevrolet Aveo y Chevrolet Trax, hacia diferentes localidades y centros de distribución de vehículos.

La construcción de esta espuela forma parte del proyecto original de la instalación de este Complejo, que al día de hoy ha traído grandes beneficios económicos y laborales al Estado de San Luis Potosí.

La nueva espuela del ferrocarril tiene una longitud de 2,800 metros y permitirá a General Motors transportar anualmente un total de 45,000 unidades Chevrolet Aveo, el auto más vendido de México, y Chevrolet Trax, SUV pequeña, por medio de biniveles y automaxes, equipo ferroviario especializado para el transporte de vehículos nuevos, a través de la red ferroviaria de Kansas City Southern de México.

Los principales destinos de estas unidades serán los Centros de Distribución de Vehículos de GM ubicados en Querétaro y Coahuila, y exportaciones vía la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, principalmente hacia Canadá.

En la inauguración el doctor Toranzo dijo que General Motors ha sido crucial en la expansión de la cadena de proveedores; en la proyección de la marca de lo “Hecho en México” en al menos 140 mercados en el Mundo; en la consolidación del clúster automotriz local y en la participación de San Luis Potosí en los nuevos pasos de la estrategia global de la corporación. Felicito a General Motors por esta espuela de ferrocarril tan necesaria.

El gobernador se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante la Federación para lograr en el menor plazo posible la segunda etapa de esta obra de infraestructura estratégica para la compañía, y para el crecimiento económico de San Luis Potosí.

Destacó que para os potosinos es un orgullo ser sede de uno de los complejos más importantes y dinámicos de General Motors, de una de las empresas automotrices más emblemáticas en el mundo, con más de un siglo en la producción y en el mercado global de vehículos automotores. El Chevrolet Aveo y la Suv Trax, que se arman en el Complejo GM de San Luis Potosí, han sido tan exitosos como los autobots de la zaga Transformers, y eso nos da mucho gusto y nos llena de satisfacción.

Agregó que la inversión  de 220 millones de dólares para el lanzamiento de la Suv Trax y la nueva planta de transmisiones de doble embrague, representan para los potosinos empleos, ingreso, bienestar y nuevas oportunidades, por lo que a nombre de los potosinos, de la comunidad de Villa de Reyes que alberga a este Complejo GM, agradeció al señor Ernesto Mariano . Hernández  la confianza que ha puesto en los trabajadores, en los ingenieros y en las condiciones laborales de San Luis Potosí.

Por su parte Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. “A nombre de General Motors, agradezco al Gobierno de San Luis Potosí el apoyo otorgado para materializar la primera fase de este proyecto, que hará más eficiente la transportación y exportación de las unidades que orgullosamente producen nuestros colaboradores en estas instalaciones”.

Señaló que dentro del mismo proyecto se tiene contemplada una segunda parte para prolongar la longitud de la espuela, lo cual permitiría al Complejo San Luis Potosí incrementar su capacidad de traslado.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.