Gobernador de Sinaloa presume “importante” baja de delitos: en 3 meses de su administración van 85 asesinatos

Noticias 7 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Gobernador de Sinaloa presume “importante” baja de delitos: en 3 meses de su administración van 85 asesinatos
Gobernador de Sinaloa presume “importante” baja de delitos: en 3 meses de su administración van 85 asesinatos

Luego de la emboscada contra elementos de la Sedena en Badiraguato, el 30 de septiembre, donde 5 militares fueron abatidos y otros 10 resultaron heridos, la salud de estos últimos ha mostrado mejoría, informó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

Su pronóstico de algunos de ellos no era el mejor, pero parece ser que todos van a salir a sus casas y a retomar su vida”, dijo.

López Valdez rechazó que el enfrentamiento entre los castrenses y el grupo armado haya durado 40 minutos.

A las 4 de la mañana los militares ya estaban recibiendo auxilio en los distintos hospitales de Sinaloa, la policía estatal llegó entre 8 y 10 minutos, ya no había balacera, esos horarios están marcados por el C4, además las patrullas tienen GPS marca la hora y la dirección de cada una de ellas”, detalló.

El gobernador sinaloense dijo que continúan las investigaciones para identificar a los autores del ataque y que se actúe conforme a la ley, luego de que el Comandante de la región militar en Sinaloa, Alfonso Duarte, en conferencia de prensa informara sobre la posible participación de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Sobre la balacera ocurrida en la comunidad de Palmillas, localizada en el municipio de Escuinapa, el gobernador aceptó que sí hay problemas por la presencia del crimen organizado en zonas donde se produce mariguana, así como en puntos de distribución, sin embargo, se están tomando las medidas para garantizar la seguridad de la población.

“Traemos un problema con el crimen organizado, pero no le hemos rehuido”, concluyó López Valdez.

El gobernador Mario López Valdez dijo que, pese a estos casos, los índices delictivos en Sinaloa se han visto a la baja y dio un breve balance durante su administración.

A tres meses de dejar la administración, se registran 85 muertos en promedio, son muchos comparados con 188 que había anteriormente, es una baja importante, se roban 10 carros al día y se recuperan el 40%, estamos en el top 10 de los estados donde menos delitos se comete”, aseguró.

Comments are closed.