Gobierno capitalino atendió a la ciudadanía por lluvias atípicas

Redacción Noticias 10 Marzo, 2017 Comentarios desactivados en Gobierno capitalino atendió a la ciudadanía por lluvias atípicas
Gobierno capitalino atendió a la ciudadanía por lluvias atípicas

Redacción.

San Luis Potosí; S.L.P.- La Dirección de Protección Civil Municipal realizó un balance de las contingencias ocasionadas por la lluvia atípica registrada esta tarde en la capital potosina, acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, que sólo provocaron el cierre a la circulación vehicular del río Santiago, así como el cierre momentáneo de pasos a desnivel, pero sin lesionados o daños materiales de consideración.

El titular de la Dirección, Félix Herrera Ortega, destacó que desde poco antes de las 4 de la tarde el personal operativo de esta dependencia, por órdenes precisas del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, se mantuvo al pendiente de reportes, así como en rondines preventivos a fin de evaluar los alcances de esta lluvia que no se esperaba, ya que los informes proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua indicaban que las precipitaciones llegarían hasta la noche.

Luego de observar la acumulación de agua pluvial en el Circuito Interior del Río Santiago, provocada principalmente por los desagües de los colectores pluviales de la zona sur y poniente, se determinó el cierre a la circulación vehicular, conjuntamente con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Aproximadamente a las 5 de la tarde, se recibió el reporte de un vehículo atrapado en el Río Santiago, en las inmediaciones de la Prolongación 20 de Noviembre, de donde se rescató sin lesiones a una pareja. Metros más adelante se observó a un adulto mayor que bajo los influjos del alcohol caminaba en el cauce del Río, por lo que los paramédicos y personal de la Unidad de Protección Civil realizaron las labores de rescate y fue llevado a su casa sin lesión alguna.

Félix Herrera señaló que gracias a los trabajos previos de poda preventiva y revisión de condiciones generales de anuncios, no se registró caída de árboles o espectaculares en toda la mancha urbana, aunque se activó la alerta a todas las instituciones en caso de contingencia, lo cual afortunadamente no fue necesario.

“En todo momento estuvimos en contacto con el Cuerpo de Bomberos, Parques y Jardines, Ecología, CFE, Cruz Roja y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para actuar de inmediato, porque en estos casos es primordial la coordinación a fin de realizar una atención oportuna a la población que así lo requiera”, afirmó el Director de Protección Civil Municipal.

Por último, indicó que las brigadas de Protección Civil se mantienen pendientes de cualquier contingencia generada por las condiciones climáticas esperadas para esta noche y en atención permanente para resguardo y en beneficio de la ciudadanía.

Comments are closed.