Gobierno de EPN realiza campañas incluyentes

Noticias 10 Enero, 2014 0
Gobierno de EPN realiza campañas incluyentes

En un anuncio del Consejo Nacional de Población (Conapo), el Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, llama a los jóvenes para que se informen y protejan contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Un aspecto del anuncio que llama poderosamente la atención, es el hecho de que por primera vez son incluidos miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) de manera tácita en un mensaje difundido por una dependencia federal.

Con un lenguaje divertido, adolescentes advierten que “las infecciones no discriminan” y que la responsabilidad de cuidarse es de ellos. El video es protagonizado por varios “chavos”, entre los que se distinguen a algunos jóvenes gays y una pareja de chicas lesbianas.

Recientemente el Gobierno Federal ha dado señales de apertura hacia la Comunidad LGBT mexicana. En el mensaje de Año Nuevo de Enrique Peña Nieto, se incluyó la participación de un funcionario público abiertamente homosexual.

La presente campaña de Conapo resulta una manera eficaz de llegar a todos los jóvenes, principales víctimas de las ETS por el inició de una vida sexual sin información y apoyo.

SDP

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.