Gobierno del estado paga adeudo a Interapas.

Noticias 3 febrero, 2014 0

Lizete Hernández.

El Gobierno del Estado realizó diversos pagos al Interapas producto de adeudos que mantenían varias  de las dependencias del Poder Ejecutivo por la prestación de los servicios  de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Fueron alrededor de 40 millones y medio de pesos los que liquidó la Secretaria  de Finanzas Estatal, lo anterior lo informó el Director  del organismo operador Héctor Eduardo García Castillo.

El funcionario indicó que este pago fue hecho en una solo exhibición  y responde  a los consumos  de agua generados hasta noviembre  del 2013, las dependencias que realizaron este pago fueron la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado , Oficialía Mayor, Instituto Potosino del Deporte, Parque Tangamanga I, Mercado San Luis 400 y el Hospital Central.

El pago de la SEGE  fue por 17 millones 400 mil pesos correspondientes  a 241 planteles educativos, de la  Oficialía Mayor  por 2 millones 185 mil pesos, parque tangamanga pago 12 millones y medio  y del  Instituto del Deporte  3 millones 800 mil pesos.

Con estos recursos, se le dá un respiro a las finanzas del Interapas, por lo que ya no habría pretexto ante la falta  de liquidez financiera para realizar diversas obras que hasta el momento se encuentran detenidas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.