Gobierno federal no ha puesto atención a Guerrero: PRD

Noticias 1 octubre, 2014 0
Gobierno federal no ha puesto atención a Guerrero: PRD

El gobierno federal no ha puesto suficiente atención a la situación de inseguridad en Guerrero, reprochó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

“El gobernador del estado de Guerrero está cumpliendo, asumiendo lo que corresponde a su función en materia de seguridad, sin embargo también ha sido muy claro que el gobierno federal no ha puesto suficiente atención”, dijo en entrevista.

Zambrano dijo que el gobernador Ángel Aguirre le ha expresado que siente poca solidaridad de la Federación con su estado.

“Él ha pedido que la SEIDO entrara en la parte de Iguala y en la tierra caliente desde hace varios meses, y solo con estos acontecimientos lamentables ya llegaron elementos de la SEIDO, no ha tenido la presencia de efectivos de la Gendarmería recién creada, que sí han atendido otros estados como Tamaulipas”.

El líder perredista dijo que el tema de seguridad no es para “tirar la bolita”, sino un asunto donde debe haber corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno.

“Si no asumimos que el problema de seguridad que vive el país es un asunto que tiene que ver con el Estado nacional en sus conjunto, en sus tres niveles y con una solidaridad efectiva, vamos a ir tirando la responsabilidad de un lado para otro y no asumiéndola”, expresó.

Consideró que la situación de Guerrero no es similar a la de Michoacán, aunque sí hay presencia del crimen organizado y por eso necesita apoyo del gobierno federal, como la han tenido lugares como Valle de Bravo.

“Este tipo de colaboración, de coordinación, debe darse, debe existir con el estado de Guerrero, pero no veo que sea necesario enviar un comisionado y sustituir de facto al gobernador que está”.

“Ya hubo compromiso el día de antier que resulten planes específicos en concreto, de la participación de la Gendarmería, de la SEIDO, y de que se actúe a fondo”, señaló.

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, debe asumir sus responsabilidades en materia de seguridad, y señaló que las autoridades federales no pueden sustituir a las estatales.

Esto luego de los recientes hechos de violencia e inseguridad en el estado, particularmente la muerte de seis personas en un enfrentamiento en Iguala donde se comprobó uso excesivo de la fuerza por parte de policías municipales, así como la desaparición de normalistas.

Milenio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.