Graves lesiones, el sello de la jornada nueve del Clausura 2017

Redacción Noticias 6 marzo, 2017 Comentarios desactivados en Graves lesiones, el sello de la jornada nueve del Clausura 2017
Graves lesiones, el sello de la jornada nueve del Clausura 2017

Agencias.

Ciudad de México.- La jornada nueve del Clausura 2017 se caracterizó por la gravedad de las lesiones que sufrieron algunos futbolistas, como el caso de Hirving Lozano, Renato Ibarra e Isaac Brizuela, quienes serán baja de sus equipos debido al tratamiento de sus dolencias.

Los elementos de Pachuca, América y Chivas, respectivamente, suelen ser blanco de faltas debido a sus habilidades dentro del terreno de juego: movilidad, velocidad y desparpajo a la hora de tener el esférico.

TODOS CONTRA EL ‘CHUCKY’

Diego Alonso, técnico del Pachuca, lleva algunos meses haciendo hincapié en el número de faltas que recibe Hirving Lozano, punto que reiteró el directivo del equipo, Andrés Fassi, quien dejó entrever su molestia por la herida que le provocó Michael Orozco al joven mexicano.

En el minuto 12, el jugador de Xolos pisó a Lozano provocándole un corte en el tobillo derecho, el cual lo mantendrá alejado de las canchas de dos a tres semanas.

Los Tuzos negaron que vayan a pedir una sanción para el elemento de Tijuana, quien sólo recibió una tarjeta amarilla por esa acción.

Aunque Orozco se disculpó y el ‘Chucky’ dijo estar bien, además de agradecer a quienes se preocuparon por su estado de salud, el enojo por parte del club de la Bella Airosa es evidente por los golpes que recibe su jugador.

 

VELOCIDAD DE IBARRA LE COBRA FACTURA

Ricardo Antonio La Volpe se ha decantado por el jugador ecuatoriano Renato Ibarra como uno de sus titulares en el América, dado su calidad técnica y movilidad con y sin pelota, características que también lo han hecho presa de duras entradas como la que recibió en el juego ante León.

Aún en la recta inicial del partido que protagonizaron León y las Águilas, el sudamericano tomó el balón pasada la media cancha y tomó rumbo a la creación de una jugada ofensiva, cuando Andrés Andrade se barrió por detrás, atorándole el tobillo izquierdo al azulcrema. El silbante amonestó al jugador de La Fiera.

El diagnóstico: fractura de peroné para el americanista, por lo que se perderá el resto del torneo, pues, después de la operación que le realizó el doctor Rafael Ortega, se consideró un tiempo aproximado de tres meses para volver a tener actividad.

 

A LA CAZA DEL ‘CONEJITO’

Otro de los jugadores más habilidosos que tiene la Liga MX es Isaac Brizuela, jugador de las Chivas del Guadalajara, quien las lesiones también le han jugado una mala pasada durante su carrera, aunque éstas no hayan sido tantas o de una magnitud considerable.

En el partido donde Guadalajara recibió a Toluca, Rubens Sambueza perseguía al ‘Conejito’ para intentar quitarle el esférico y, en una jugada que pareciera accidental, el argentino naturalizado mexicano pisó al rojiblanco, haciendo que su tobillo se flexionara más de la cuenta.

El dorsal ‘11’ del Rebaño Sagrado parece frenarse en la conducción del balón, el ‘choricero’ da el paso y termina apoyando sobre la extremidad del mexicano.

 

Sambueza vio la tarjeta roja por esa acción y el ‘carrito de las desgracias’ tuvo que entrar para llevar a Brizuela fuera del campo.

El jugador del Toluca se acercó a Brizuela y le ofreció una disculpa, sin embargo el daño estaba hecho: esguince de tercer grado fue el resultado.

El tiempo de recuperación oscila los 40 días para el elemento de las Chivas.

Comments are closed.