Grupos religiosos realizarán la “oración por la vida” frente al Congreso

Noticias 30 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Grupos religiosos realizarán la “oración por la vida” frente al Congreso
Grupos religiosos realizarán la “oración por la vida” frente al Congreso

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Diferentes grupos religiosos participan en la Campaña 40 Días por la Vida, en la cual hacen oración por la vida.

Ignacio Rico, de Pastoral por la Vida y la Unión Nacional de Padres de Familia, informó que esta campaña comenzó a aplicarse en 2004 en Estados Unidos, y actualmente se han sumado 579 ciudades de 36 países del mundo, agrupando a alrededor de 7 mil voluntarios.

Agregó que a raíz de este movimiento por la vida, 74 abortuarios en el mundo han cerrado, 118 trabajadores de dichos establecimientos han renunciado, y 11 mil 796 bebés “han sido librados de la tragedia del aborto”.

Esta campaña de oración y ayuno se realiza frente a los abortuarios en las ciudades donde los hay, pero en el caso de San Luis, al no existir este tipo de lugares, se realiza frente al Congreso del Estado.

Ignacio Rico explicó que eligieron el Congreso para ratificar la defensa de la vida en el estado, pues San Luis Potosí es uno de los 18 estados en los que se protege la vida desde su concepción.

Cuestionado respecto a la posibilidad de que no se penalice el aborto en casos de violación, dijo estar en contra, pues aseguró que el hecho de suspender el embarazo no corrige la agresión de que fueron víctimas las mujeres.

Comments are closed.