Guajardo anuncia voto en contra para crédito por 750 mdp

Noticias 24 septiembre, 2014 0
Guajardo anuncia voto en contra para crédito por 750 mdp

Por falta de transparencia en los datos que justifican la solicitud de crédito por parte del gobierno del estado, el diputado potosino Rubén Guajardo Barrera, votará en contra de favorecer la petición de buscar un empréstito superior a los 750 millones de pesos.

El legislador está consciente de que efectivamente este recurso servirá para apoyar la llegada de la empresa BMW, sin embargo considera que este asunto no debe tomarse a la ligera, ya que el gobierno del estado, no ha explicado a detalle el destino del recurso.

Sólo han sido notificados que los 750 millones de pesos serían utilizados para infraestructura a favor de la trasnacional, pero no ha habido una personalidad de gobierno del estado que pormenorice qué se va a hacer con esta cantidad de dinero.

Lo anterior a pesar de que ya sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jesús Conde Mejía, quien no aclaró las dudas de los diputados, por lo que anuncia que no apoyará al ejecutivo en la solicitud de línea de crédito aunque ya se prevé un mayoriteo político.

“A la fecha solo nos han mencionado que es en infraestructura, yo creo que tenemos que definir en qué conceptos se va a gastar este dinero, y nosotros no podemos aprobar un endeudamiento del estado por 750 millones de pesos, el cual no este transparente, ni claro, en el cual no nos hayan aclarado todas las dudas, pareciera que el ejecutivo tenía prisa, en que esto saliera lo más pronto posible, yo sé que tienen compromisos, pero si ellos sabían de este compromiso, nos hubieran dicho con más tiempo para poder estudiar este asunto directamente con el ejecutivo del estado. Yo como legislador del Partido Acción Nacional, estaré votando en contra por las formas en cómo se dieron y porque creo que no es un asunto que se debe tomar a la ligera”.

Apuntó que no quedó satisfecho con la información que les ofreció el encargado de las arcas estatales, ya que no les ofreció información oportuna “lamentablemente no tenemos al día esa información, y por eso no podemos estar votando a favor de este crédito hasta que no se transparente bien y nos digan en qué se va a gastar, cómo y qué métodos va a haber de vigilancia. Creo que tenemos que estar buscando que realmente nos aclaren todas las dudas porque no nos especifican en qué, ya analizamos el dictamen y trae algunas cosas raras, poco claras por eso tenemos que ser conscientes en no estar endeudando más a todos los potosinos”.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.