Habitantes de diversos municipios se manifiestan en contra de CEDH

Redacción Noticias 24 Marzo, 2017 Comentarios desactivados en Habitantes de diversos municipios se manifiestan en contra de CEDH
Habitantes de diversos municipios se manifiestan en contra de CEDH

Paty Calvillo.

San Luis Potosí; S.L.P.- Habitantes del municipio de Tamuín, Ébano, Xilitla y Tamazunchale, se manifiestan a las afueras de las oficinas centrales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debido a que no hay apoyo al sector por parte del ombudsman potosino Jorge Vega Arroyo.

Desde ayer se realiza en la capital Potosina un seminario de consulta indígena y muchos de estos se manifestaron desde ayer en el hotel Hilton, al señalar que no han sido tomados en cuenta para las estrategias que se establecen en territorio potosino.

Hoy intentaron tomar las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al señalar que fueron invitados a este evento por parte de ese organismo y del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y no se hicieron cargo de los gastos que implica está visita como es el caso del pago del traslado, hotel y alimentación.

A los indígenas potosinos les llegó un correo electrónico en donde los convocaban a participar, sin embargo al llegar aquí nadie asumió los gastos, ahora se encuentran sin comer y sin dónde poder dormir.

Los quejosos llegaron a señalar que están inconformes con el gobierno por esta desatención y por ello se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Comments are closed.