Habitantes de la capital reciben atención médica dental

Noticias 13 Febrero, 2015 0
Habitantes de la capital reciben atención médica dental

Redacción.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene su compromiso por fortalecer la cultura de la prevención en materia de salud, a través del programa “Transformando más que una sonrisa”.

Dicho programa de salud buco-dental se aplica de forma permanente, y se complementa con el programa “Escuela Libre de Caries”, a cargo del Gobierno de la Capital a través del Sistema DIF Municipal, y que tiene como objetivo realizar la detección temprana de enfermedades, y generar conciencia sobre la importancia de evitarlas al adquirir hábitos saludables.

Por ello, el alcalde de la capital Mario García Valdez y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Maricela Castañón de García, entregaron paquetes de higiene bucal a usuarios del Centro de Desarrollo Comunitario Valle de San José, donde la unidad móvil de atención dental brindó servicio y consultas a niñas, niños, jóvenes, amas de casa, padres de familia, y personas de la tercera edad.

El alcalde Mario García Valdez enfatizó que “una de las principales acciones de la actual administración, es el trabajo de la educación en la prevención de diversas y muy diferentes problemáticas que presenta la sociedad”.

“La salud y su cuidado es nuestra prioridad, por ello se busca crear conciencia sobre la salud bucodental a través del programa Transformando más que una sonrisa, y otorgar atención dental de primer nivel a personas en situación de desventaja”.

Actualmente, las enfermedades bucodentales se posicionan dentro de las cinco primeras causas que demandan la atención de los servicios de salud en el país, siendo las caries y la enfermedad periodontal las principales afectaciones.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.