Habrá ciclopista al oriente de la capital

Noticias 7 abril, 2014 0
Habrá ciclopista al oriente de la capital

Lizete Hernández.

A fin de  dar seguimiento al Plan de Movilidad Urbana para San Luis Potosí, se habilitará una ciclo vía de doce kilómetros de extensión que se desarrollará al oriente de la Ciudad.

Esta acción forma parte de los métodos alternativos de transporte sustentable, considerados para la ciudad, con independencia del desarrollo de un autobús de bajo piso en carril confinado.

Se dio a conocer que está por salir la convocatoria para la formulación del proyecto ejecutivo. Es un proceso que terminará en el segundo semestre de este año como parte de la integración y movilidad urbana.

La obra será integral y comprende señalética, modernización de vialidades, equipamiento urbano, entre otras medidas. La ciclovía que proyectan realizar permitiría un flujo vehicular sustentable en la zona oriente de la ciudad.

La primera etapa de la red de ciclopistas se puso en marcha en junio de 2013, que en la primera fase comprende la que se denomina “Silos-Carretera 57”, todo como parte del Plan de Movilidad Urbana para San Luis Potosí que es una tendencia mundial para beneficio de miles de personas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.