Habrá nueva ruta de recolección de basura en Centro Histórico

Noticias 12 septiembre, 2014 0
Habrá nueva ruta de recolección de basura en Centro Histórico

Redacción.

El Ayuntamiento de la Capital determinó ampliar las rutas de recolección de basura en el centro histórico, ahora, se trabajará también en un horario nocturno que comenzará a las 12 de la noche y terminará a las 5 de la mañana. Además, se reforzarán el resto de las rutas de recolección y los horarios para depositar la basura.

Esto, dijo el Director de Ecología Municipal, Alejandro Leal Espinosa, para mejorar el servicio de recolección de basura en las diferentes zonas de la ciudad, principalmente en el Centro histórico.

Señaló que en días pasados se realizó un recorrido por calles de esa zona, junto con personal de la empresa encargada del manejo de los residuos sólidos, y aunque este es un sector donde hay mayor presencia y trabajo, se determinó implementar esta ruta.

Actualmente, se trabaja de lunes a sábado, de dos de la tarde a las diez de la noche, agregó el funcionario municipal “pero, luego del recorrido, se detectó que los habitantes de la zona centro sacan la basura fuera del horario establecido, y que algunos comercios establecidos generan más de 27 kilos de desechos”.

Indicó que por esa razón, por ley pueden considerarse como grandes generadores de basura, y pueden contratar un servicio particular para el manejo de la basura que generen diariamente.

El Director de Ecología Municipal exhortó a los ciudadanos y comerciantes del Centro Histórico a respetar los horarios de recolección de basura, pues la normativa ecológica municipal establece hasta tres salarios mínimos para aquellas personas que coloquen la basura en la vía pública fuera de los lugares y horarios establecidos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.