Han faltado acciones firmes y políticas públicas para combatir el ambulantaje

Noticias 28 octubre, 2014 0
Han faltado acciones firmes y políticas públicas para combatir el ambulantaje

Francisco Ramírez.

En el tema del ambulantaje ha faltado disposición, ideas y políticas públicas, que den opción a los informales de incorporarse a otra actividad, pero además la autoridad ha dejado que se impongan otros intereses por encima de los de la ciudadanía, coincidieron en señalar empresarios y diputados al ser cuestionados sobre el tema.

El ex presidente de la asociación Nuestro Centro, Alejandro Pérez Ondarza, señaló que los comerciantes establecidos han decidido retirarse de las mesas de trabajo implementadas por la autoridad municipal, porque no ven avances ni disposición de tratar de resolver este problema, tan solo en el primer cuadro de la ciudad.

De igual manera indicó que el comercio informal no solo representa una competencia desleal para el comercio establecido, sino también una situación de riesgo para la ciudadanía, pues los artículos que les venden no tienen una garantía y en el caso de la comida, existe el riesgo de la insalubridad.

Por su parte el diputado, Jaén Castilla Jonguitud, señaló que el ambulantaje tiene diversas aristas, pero lamentablemente han faltado políticas públicas que den mayores opciones a quienes se dedican al comercio informal, tanto de empleo como de trabajo, a la par de ideas que permitan ir disminuyendo este fenómeno.

Pérez Ondarza señaló que lamentablemente en este tema del ambulantaje, han influido muchos aspectos, pero principalmente la falta de autoridad y que se ha permitido que otros intereses, económicos y hasta políticos, con la cercanía del proceso electoral, se impongan por encima del derecho y el interés de la ciudadanía.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.