Harán nueva medición en Industrias para demostrar a opositores que el metrobús sí cabe por esa vía

Noticias 7 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Harán nueva medición en Industrias para demostrar a opositores que el metrobús sí cabe por esa vía
Harán nueva medición en Industrias para demostrar a opositores que el metrobús sí cabe por esa vía

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Se les demostrará a los habitantes y comerciantes de avenida Industrias que el metrobús sí cabe por dicha vialidad y que no afectará a sus negocios, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro.
Luego de la protesta de vecinos y comerciantes en la dependencia estatal, Stevens Amaro confirmó que se realizará una nueva medición en avenida Industrias en presencia de los inconformes, aunque adelantó que la Seduvop hizo estudios topográficos antes de decidir que el transporte rápido circulara por dicha vialidad.

Explicó que se eligió la avenida Industrias porque el metrobús se maneja con horarios fijos, y para garantizar los tiempos de traslado es mejor que transite por una calle recta, lo que dificulta por ejemplo, llevarlo sobre el bulevar Río Españita, como se ha sugerido por algunas personas.

Respecto a los árboles, Stevens Amaro reiteró que no se dejarán morir, que se trabaja con biólogos para garantizar la sobrevivencia de los especímenes que serán reubicados, y precisó que están a la espera de que la dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento capitalino les indique los lugares en los que se plantarán los árboles removidos.

Finalmente, reconoció que no han sido despejadas todas las dudas de los vecinos, pero aseguró que se realizarán todas las reuniones que sean necesarias hasta que queden conformes.

Comments are closed.